Bancos darán facilidades para el pago de deudas en marzo

El Ministerio de Economía y la Asociación de Bancos anunciaron un paquete de medidas para apoyar a las personas en el pago de deudas.

El Ministerio de Economía y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) anunciaron un paquete de medidas que implementarán los bancos para facilitar el pago de deudas y los gastos de marzo.

El acuerdo con la ABIF considera que los principales bancos privados del país implementarán a la brevedad un plan especial para hacer frente a los altos gastos que enfrentan las familias en marzo y disminuir los niveles de endeudamiento de los chilenos.

El compromiso asumido por las instituciones considera planes de refinanciamiento con tasas preferenciales, aplazamiento de cuotas y periodos de gracia, opciones que desde hoy comenzarán a ser implementadas por cada entidad. Así, los bancos realizarán una evaluación de cada caso, contactarán a sus clientes, y harán una propuesta concreta a cada uno de ellos.

“Los chilenos y chilenas son honestos, siempre buscan pagar sus compromisos y sus deudas y eso es algo que hemos ido viendo durante estos meses que han sido de mayor dificultad. A las familias, muchas veces, no les queda más opción que endeudarse, no es que no quieran pagar”, afirmó Lucas Palacios, ministro de Economía.

Más de 500 mil personas, muchos de ellos empresarios del segmento pyme, ya han sido contactados por los bancos para apoyarlos en diversas medidas, de acuerdo con cifras entregadas por la ABIF.

“La contactabilidad a clientes también ha sido masiva, estableciéndose postergaciones de cuotas, plazos de gracia, así como alternativas de financiamiento para reducir la carga financiera de aquellos que están enfrentando una coyuntura compleja”, explicó el presidente de la ABIF, José Manuel Mena.

El ministro Palacios adelantó que espera reunirse también con el resto de los actores de la industria financiera, como cooperativas de crédito y casas comerciales.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir