Justo & Bueno llega a Chile: Promete supermercados a precios muy bajos

El CEO de la cadena de supermercados de bajo costo colombiana Justo & Bueno confirmó que abrirá sus primeros locales en Chile durante 2020.
Justo y Bueno llegará a Chile en 2020
Justo y Bueno llegará a Chile en 2020. (Foto: kdfarquitectura.com)

La cadena de supermercados de bajo costo colombiana Justo & Bueno anunció que llegará a Chile el próximo año.

La empresa tiene poco más de tres años y recientemente abrió su tienda número 1.000 en Colombia. Su modelo de negocios se basa en ofrecer buenos productos a precios justos.

Sus locales cuentan con una amplia variedad de productos nacionales e importados, como alimentos, bebidas, cuidado personal y hogar, algunos de ellos de marca propia. Además, tiene alianzas con distintas instituciones de previsión social, empresas de servicios públicos y delivery para facilitar las compras.

Un local de Justo & Bueno
Un local de Justo & Bueno en Colombia, publicada por un estudio de arquitectura que trabaja en la implementación de sus tiendas. (Foto: kdfarquitectura.com)

Hard discout: El modelo que Justo & Bueno traerá a Chile

Justo & Bueno cae en la categoría de supermercado de hard discount (descuento duro o súper descuento). Este tipo de tiendas suele bajar los precios de sus productos reduciendo los márgenes de utilidad. Buscan aumentar el volumen de venta y reducen costos, requiriendo poco personal y reduciendo procesos. Por ejemplo, suelen poner los productos dentro de las mismas cajas de cartón en las góndolas.

“Este modelo democratiza el consumo. Hay espacio para todos, la competencia es sana y lo más importante es que el beneficiado ha sido y seguirá siendo el consumidor”, explica Michel Olmi, CEO de la compañía, al ser consultado por Portafolio sobre si el modelo de descuentos ha golpeado a sus competidores en Colombia.

Entre los referentes a nivel mundial de este formato destacan la española DIA (también presente en Brasil), las alemanas Lidl y Aldi, la francesa Netto.

En Chile solo hemos visto tiendas tipo soft discount (descuento blando), como Ekono, marca de Walmart Chile que está retirándose paulatinamente del mercado. La mayor parte de sus locales fueron reconvertidos en Express de Líder.

El aterrizaje de la empresa en Chile será el próximo año. “Justo & Bueno inicia el 2020 con presencia en tres países: Colombia, Panamá y Chile. Nuestro propósito, además de abrir nuevas tiendas, es consolidar la operación. La apuesta en el mediano plazo es convertirnos en la cadena de bajo costo más grande de América Latina”, anunció Olmi.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir