Itaú implementa modelo de sucursales digitales en Latinoamérica

Sucursales digitales de Banco Itaú

Banco Itaú anunció la expansión de una red de sucursales digitales en todas sus operaciones en Latinoamérica, que incluyen a Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

La iniciativa busca implementar sucursales digitales estableciendo un nuevo modelo de atención 100% digital y con horario extendido. Actualmente existen casi 200 de estos puntos en Latinoamérica, las cuales son capaces de atender a dos millones de clientes en toda la región.

La institución tiene más de 60 millones de clientes, 5.000 sucursales y más de 46 mil cajeros automáticos en los mercados que atiende.

“Nuestros clientes están cada vez más conectados y realizan la mayoría de sus transacciones en línea, para mayor comodidad. Este modelo de agencia o sucursal digital sigue esta premisa como una nueva forma de relacionarse con el público. Este formato también favorece un servicio aún más cercano y el uso de la tecnología, cumpliendo con los nuevos hábitos de consumo de nuestros clientes”, explica Carlos Vanzo, director ejecutivo de Itaú Unibanco.

Implementación del modelo por países

Hace tres años Uruguay fue el primer país, después de Brasil, en implementar el nuevo modelo de atención remota y online, canal 100% digital y con horario extendido.

“Este nuevo modelo de atención es único en la plaza local y muy valorado por los clientes. La agencia cuenta con seis mil clientes con excelentes niveles de satisfacción (…) y dado el éxito estaremos migrando seis mil clientes más el próximo año”, sostiene Pedro Moreira, gerente de Banca Digital de Itaú Uruguay.

Paraguay adoptó el modelo durante el año pasado, mientras que Chile y Argentina lo comenzaron a implementar a partir de 2019.

“La diferencia de la sucursal digital con la tradicional radica no sólo en que las personas puedan realizar todas las transacciones en forma digitalizada, sino que además supone una atención distinta y enfocada en un 100% al cliente”, señaló el gerente corporativo de la Banca Minorista de Itaú Chile, Julián Acuña.

¿Qué cambia con las sucursales digitales de Itaú?

Las sucursales digitales ofrecen un servicio 100% online a través de un chat. Este se encuentra disponible en la aplicación móvil y sitio web del banco. También existe horario extendido de atención por parte de los ejecutivos, tanto para el chat, e-mail y vía telefónica.

El servicio incorpora un equipo especializado para atender requerimientos más específicos. Además, un software permite tener acceso al historial del cliente, su última interacción con el banco y el seguimiento de sus inquietudes. Esto permite recibir una atención más eficiente, explican desde el banco.

De todas formas los clientes de sucursales digitales pueden seguir utilizando la red física de puntos de atención de Itaú.

Contenidos relacionados