Ryanair: La peor aerolínea del mundo por séptimo año consecutivo

Ryanair

La aerolínea de bajo costo irlandesa Ryanair fue elegida por séptimo año consecutivo como la peor del mundo para volar en tramos cortos, de acuerdo con un sondeo realizado por Which?.

La encuesta fue aplicada a 6.500 viajeros, quienes criticaron la mala calidad de las comidas y bebidas, los asientos incómodos, las dificultades a la hora de embarcar y los costos ocultos al momento de reservar un pasaje aéreo. También se le cuestiona la atención que ofrece el personal y el mal olor que se respira dentro de la cabina.

El 44% de las personas que participaron en el estudio defendió a Ryanair, lo que no alcanza ni a la mitad de los pasajeros. “Varios encuestados añadieron que tratan a los clientes como ganado“, aseguró Rory Boland, editor de Which?.

Lo curioso es que aunque el 70% de los participantes en el sondeo aseguran que no volverían a viajar en la aerolínea, la compañía sigue batiendo récords año a año en el número de pasajeros transportados.

En las malas evaluaciones, le sigue Vueling (54%), una filial low cost del grupo IAG y hermana de Iberia y British Airways, mientras que el tercer puesto se lo queda la húngara Wizz Air (56%), controlada por Índigo Partners (los mismos dueños de la chilena JetSMART).

¿Y cuales fueron las aerolíneas mejor valoradas? Se trata de Aurigny (82%), que realiza vuelos entre las Islas Channel, el oeste de Francia e Inglaterra, Jet2 (79%) y SAS Scandinavian Airlines (74%)

Las mejores y peores en vuelos largos

En vuelos de larga distancia, las aerolíneas que encabezan en valoración positiva fueron Singapore Airlines, Emirates y Virgin Atlantic.

En cambio, entre las que tienen peor percepción de servicio se encuentran Etihad Airways (56%), British Airways (55%) y American Airlines (48%).

Contenidos relacionados