Conoce los feriados en Chile para el 2020

El calendario de 2020 nos espera con 17 días feriados en Chile, de los cuales seis corresponderán a fines de semana largo.
Conoce los feriados 2020 que tendremos en Chile

El calendario nos espera con 17 feriados en Chile para este 2020. Analizando el calendario, habrá 6 fines de semana largo y 3 días sándwich (o interferiados).

Entre los fines de semana largo, asoman el de Semana Santa (abril), el del Día del Trabajo (principios de mayo), San Pedro y San Pablo (a fines de junio), Fiestas Patrias (septiembre), Encuentro de Dos Mundos (octubre) y Navidad (diciembre).

Para lamentar será que los feriados de Fiestas Patrias de Chile cayeron el viernes 18 y sábado 19 de septiembre de 2020. Tendremos unas festividades más cortas que en 2019. Además, el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el de Todos los Santos (31 de octubre y 1 de noviembre) coinciden con sábado y domingo. Así que no habrá un mega fin de semana largo para esas fechas.

¿Y posibilidad de tomarse un “día sandwich”? El calendario nos muestra que existen tres interferiados que caen en martes o jueves. Esos días permitirían a algunos afortunados poder armar un fin de semana largo. Se trata del jueves 21 de mayo (Glorias Navales), jueves 16 de julio (Virgen del Carmen), martes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

Además, podría haber hasta tres jornadas de elecciones: Está el plebiscito para la nueva Constitución en abril (promulgado esta semana) y las elecciones municipales (octubre). A ellos se podría sumar las primarias para las municipales en junio.

En nuestro sitio Pasajero Frecuente siempre estamos publicando ofertas de pasajes aéreos e ideas para canjear tus millas, así que échale un vistazo a las opciones disponibles.

Y tú, ¿qué planes tienes para el próximo año?


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir