Tottus cerrará dos locales por saqueos e incendios

Una tienda de la Región Metropolitana y otra de Valparaíso no volverán a abrir sus puertas por tener daños “significativos”.

La cadena de supermercados Tottus anunció que cerrará de forma definitiva dos sucursales que fueron afectadas por saqueos e incendios luego del estallido social.

Se trata de las tiendas ubicadas en Pedro Fontova con Américo Vespucio, en Conchalí; y la de Llolleo ubicado en la comuna de San Antonio.

La empresa informó que tomó la decisión debido a los daños “significativos y de gran variedad” de esas salas de ventas.

Tottus tiene 69 tiendas a nivel nacional, de las cuales 12 tuvieron daños que afectaron a unos 2.000 trabajadores. De ellos, el 90% fue reubicado en otras ubicaciones o para preparar la reapertura de los locales.

“Esta lamentable definición se adoptó luego de analizar y evaluar exhaustivamente todos los antecedentes respecto a los daños sufridos por la operación, así como también tras haber realizado un gran esfuerzo por acotar al máximo su impacto”, explicó la empresa.

En el caso del local de Llolleo, algunos medios locales indican que el lunes se cursó el despido de más de 40 trabajadores por causal de “necesidades de la empresa”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir