Cabify lanza actualización de app con accesibilidad para ciegos

Cabify lanza a nivel global nueva versión de su aplicación 100% accesible para personas ciegas,.
Cabify
Cabify

En el marco del Día Mundial de la Discapacidad, que se conmemora este martes 3 de diciembre, la plataforma española de movilidad Cabify ha desarrollado una actualización de su aplicación la cual, a partir de ahora en Chile es 100% accesible para personas ciegas.

Las nuevas modificaciones realizadas en la aplicación permiten que la función de lector de pantalla, en teléfonos iPhone y Android, reproduzca a través de una voz el contenido de la aplicación.

Gracias a las modificaciones semánticas y de programación, el usuario podrá escuchar las opciones y funcionalidades de la plataforma, tales como dirección de origen, destino, categoría de servicio, precio del trayecto, entre otras opciones.

“Es una iniciativa que se venía trabajando hace tiempo y que a partir de hoy se materializa. En Cabify tenemos un alto compromiso con la integración y la accesibilidad de las personas”, explicó Ignacio Gutiérrez, country manager de Cabify Chile.

Este proyecto se ha desarrollado a nivel global junto a un equipo de ingenieros liderado por Jonathan Chacón, ingeniero senior de Software Accesible de Cabify, quien es ciego. Así, él mismo ha diseñado e implementado en la app todas las modificaciones necesarias para que Cabify sea funcional para personas que encuentran las mismas barreras que él a la hora de moverse por la ciudad.

“A nivel tecnológico, hemos adaptado la aplicación para que sea más sencilla de procesar para los lectores de pantalla que utilizan las personas con baja visión, como VoiceOver y estamos también adecuando nuestras redes sociales”, explica Chacón desde España.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir