Verano 2020: Comienza temporada alta en el aeropuerto de Santiago

Se abrió el nuevo estacionamiento del aeropuerto de Santiago y se sumará personal de la PDI, SAG y Aduanas para este verano 2020.
Aeropuerto de Santiago
Aeropuerto de Santiago

Este martes las autoridades dieron inicio formal a la temporada alta de verano en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero se espera que el terminal reciba alrededor de 80 mil pasajeros diarios. Respecto al verano pasado, se estima un crecimiento de un 5% de personas extra que usarán al principal aeropuerto de Chile.

Entre las novedades de SCL para esta temporada, se destaca la reciente apertura del nuevo estacionamiento expreso con capacidad para 1.500 vehículos.

“Estamos muy contentos que vayan avanzando las obras del aeropuerto. Ya vemos que está entregado un nuevo estacionamiento, lo que va a favorecer el uso intensivo que tendrá durante esta temporada de verano”, explicó Cristóbal Leturia, subsecretario de Obras Públicas.

El nuevo parking permitirá facilitar el flujo vehicular y la entrada y salida de vehículos, destacó Xavier Lortar-Jacob, gerente general de Nuevo Pudahuel.

Así es el nuevo estacionamiento del Aeropuerto de Santiago

Además, en septiembre se inauguró el nuevo espigón E, el cual presta servicios para vuelos al extranjero y entrega 12 nuevas puertas de embarque. “Tenemos muchos más puntos de contacto, eso evita tener buses remotos y da fluidez a la operación”, explicó el ejecutivo de la concesionaria. También se sumarán a personal de apoyo que orientará a los pasajeros.

Lortar-Jacob destacó que desde Santiago se abrieron durante este año 19 rutas nuevas, impulsadas por aerolíneas como SKY, LATAM, Gol, Level y JetSMART, entre otras.

Se espera que durante el primer semestre de 2021 se inaugure de forma completa el nuevo aeropuerto.

Se refuerzan servicios de salida y llegada de vuelos internacionales

La Policía de Investigaciones anunció que se sumaron 38 nuevos detectives para las casetas de control migratorio. Eso permitirá mantener abiertas más del 80% de los puntos de atención para salidas y llegadas internacionales.

Desde la PDI además hicieron un llamado a hacer el control migratorio inmediatamente después de realizar la facturación de equipaje en los counter de las aerolíneas y a tener toda la documentación necesaria para poder viajar.

Tanto Aduanas como el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) destacaron que reforzarán sus operaciones para la llegada de pasajeros. Desde

Las autoridades recordaron la importancia de llegar con anticipación al aeropuerto (2 horas antes para vuelos domésticos y 3 horas para internacionales). Desde el SAG recomendaron también informarse sobre aquellos elementos que tienen prohibición de ingreso al país.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir