Ana Botín descarta la llegada de OpenBank de Santander a Chile en 2020

Ana Botín presentando Openbank de Santander
Foto: YouTube

OpenBank es la marca de Santander para operar su nuevo segmento de banco 100% digital. La institución, al igual que una entidad tradicional, ofrece tarjetas de débito y crédito, créditos hipotecarios, créditos de consumo, depósitos a plazo y seguros.

Aunque se lanzó como un banco telefónico en España en 1995, fue en 2017 que se lanzó su nueva plataforma digital. Justamente durante 2019 se inició su expansión internacional, comenzando a ofrecer sus servicios en Alemania, Portugal y Países Bajos. Y el próximo año la expansión será en América Latina.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, estuvo de visita hace unos días en Argentina para inaugurar las nuevas oficinas de la entidad en Buenos Aires. En la oportunidad aprovechó de usar su cuenta de Instagram para alabar el trabajo que se está haciendo para el próximo lanzamiento de OpenBank en el país vecino.

En ese contexto, es que el editor de Chócale le preguntó directamente a Ana Botín si OpenBank tocaría suelo chileno el próximo año. “Hola Ana, ¿sabes si se lanzará pronto Openbank en Chile?”, le preguntó Max Valdés.

La respuesta de la presidenta del banco llegó dos días después: “De momento, el próximo año Argentina y México“.

Aunque lo obvio sería que OpenBank llegue a todos los mercados donde opera Santander, lo evidente es que por el momento Chile no está en los planes.

En junio de 2018, Claudio Melandri, presidente de la filial chilena del banco, dijo que era improbable que obtuvieran una segunda licencia bancaria debido a la alta participación que tenían en el mercado local. Eso sí, en la oportunidad señaló que estaban abiertos a tener una plataforma similar como un canal complementario, de acuerdo con una nota publicada por Pulso.

Pese a que está descartado por el momento, de todas maneras Santander es dueño de dos dominios web relacionados a la marca y a registros marcarios en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual.

Contenidos relacionados

Total
10
Compartir