Matriz de Walmart reconoce impacto de la situación de Chile

El 27% de los locales de Walmart Chile se encuentran cerrados, los que corresponden a Líder, Superbodega Acuenta y Central Mayorista.
Walmart USA
(Foto: Walmart Inc.)

Durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2019 de Walmart Inc., hubo espacio para referirse a cómo la situación en Chile ha afectado la operación de la empresa norteamericana en el país.

En la actualidad, el 27% de los locales de Walmart Chile se encuentran cerrados. Se trata de 105 puntos de atención de las marcas Líder, Express de Líder, Superbodega Acuenta y Central Mayorista, muchos de los cuales fueron saqueados e incluso destruidos.

“Nuestro negocio en Chile se ha visto seriamente afectado por los disturbios civiles. La seguridad de nuestros asociados y sus familias junto con nuestros clientes es lo más importante”, explicó Dan Binder, vicepresidente de Relaciones con Inversionistas de Walmart, en un documento con los comentarios sobre las finanzas del grupo minorista.

“Experimentamos una gran cantidad de cierres de tiendas en octubre como resultado de los eventos recientes y muchos permanecen cerrados en este momento”, agregó.

En la misma exposición, también se refirió al impacto en futuros resultados que podría tener la situación en la matriz de Walmart. “Todavía estamos evaluando los disturbios civiles en curso en Chile y no hemos incluido ningún efecto financiero discreto potencial relacionado en nuestras suposiciones”, acotó.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir