Dólar bancario llegó hasta los $805 este martes

Dólares y tarjetas de crédito

El dólar está sin freno, durante varios minutos de la mañana de este martes ha superado los $800 de acuerdo a datos de Bloomberg. Desde que comenzó el estallido social, la divisa norteamericana ha subido más de $75.

La divisa norteamericana superó el récord de octubre de 2002, cuando su cotización alcanzó $759,75.

Esto representa una tremenda preocupación para las personas que tienen deudas en dólares en sus tarjetas de crédito. Recordemos que los bancos venden la divisa a un valor más alto que el observado por el mercado, lo que hace más caro poder pagar el cupo internacional de las tarjetas de crédito.

En el cierre de esta nota (11:59), Bloomberg informaba que el dólar se cotizaba a $800,05, más de un 4% de alza respecto al día anterior. Al mismo tiempo, el Banco de Chile lo ofrecía a $804,98, Banco Security a $811,65 y en Santander el dólar se encontraba a $809,10.

En el mercado de las tarjetas de prepago, MACH de Banco Bci mantiene el precio de la noche del lunes ($784), mientras que en Superdigital de Santander lo tiene a $780. Estos valores se han mantenido durante toda la mañana.

Contenidos relacionados
Total
0
Compartir