Condenan a Hites a indemnizar con $59.551 a cada cliente de sus tarjetas

Tiendas Hites
Tiendas Hites. (Foto: Conadecus)

El 11º Juzgado del Civil de Santiago acogió la demanda que presentó el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) contra Inversiones y Tarjetas S.A., empresa filial de Hites que administra su tarjeta de crédito, por infracción a la Ley del Consumidor.

El fallo de primera instancia condenó a Hites a pagar 800 UTM por concepto de multas y a compensar a cada titular de tarjeta de crédito con $59.551, debido a que se consideró que las cláusulas del contrato del plástico eran abusivas, según publica este martes El Mercurio. Se estima que las indemnizaciones superarán los US$43 millones.

Según la sentencia, Hites habría violado la Ley del Consumidor al no informar de forma adecuada que sus comisiones formaban parte del interés cobrado por el avance en efectivo, lo que finalmente hacía que la tasa de interés efectiva superara la tasa máxima convencional.

De acuerdo al mismo medio, Hites respondió a la sentencia indicando que todas sus acciones para desarrollar su negocio “se ajustan completamente a la ley” y que la empresa apelará para demostrar “su correcto actuar”.

Contenidos relacionados