Clientes de Banco Santander podrán compensar su propia huella de carbono

Se trata del primer banco en Chile que permitirá compensar la huella de carbono asociada a las transacciones y compras personales.
Banco Santander y el Medioambiente

A partir de ahora los clientes de Banco Santander podrán compensar su huella de carbono asociada a sus transacciones y compras personales.

De esta forma, Santander se convierte en el primer banco en Chile que ofrece una propuesta personalizada para poder contribuir a neutralizar las emisiones.

Según lo que informó la institución, la huella de carbono se calculará utilizando como base un índice desarrollado a nivel internacional y ajustado al contexto local por KPMG Chile. Será medida a través de las compras realizadas con la tarjeta de crédito y de débito en cinco categorías: supermercado y alimentos; entretenimiento y viajes; transporte y combustible; shopping (tiendas por departamento), y servicios y salud.

Los clientes podrán optar entre adquirir bonos de carbono certificados bajo estándares internacionales o apoyar proyectos ambientales chilenos, que desarrollan, protejan y conserven ecosistemas naturales.

Habrá un reporte que dará cuenta del aporte del banco y de sus clientes en favor de acciones para combatir el cambio climático, y una auditoría y registro certificado de los proyectos ambientales a los cuales se podrá apoyar.

Otras medidas de Santander para reducir su huella de carbono

Banco Santander tiene como estrategia ser cada vez más responsable. “Así como proponemos compensar la huella de carbono a nuestros clientes, también haremos lo mismo con las emisiones del Banco a contar de este año”, explicó su gerente general, Miguel Mata.

La institución financiera ha desarrollado una serie de medidas que consideran reducción en el consumo de energía y de papel, de gestión de residuos y uso de materiales eco-amigables en la cafeterías de las sucursales Work/Café.

Además, la certificación de sistema de gestión medioambiental, gestión del consumo de agua y promoción de uso de bolsas reciclables, entre otros.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir