ENAP: Precios de las bencinas subirán $5,9 desde este jueves

El petróleo diésel y el GLP también aumentarán de precio, de acuerdo a las estimaciones de la ENAP.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que para este jueves se estima un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos en $5,9 pesos por litro.

El alza también afectará al petróleo diésel y el gas licuado de petróleo (GLP), que registrarán también una variación de +$5,9 por litro.

Hay que recordar que ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el país. La empresa estatal comercializa como mayorista los distintos derivados del petróleo hacia las distintas distribuidoras.

Las bencinas más caras y baratas de Santiago

Hasta este miércoles, en la Región Metropolitana el precio promedio de la gasolina de 93 octanos es de $808. Los valores más bajos se alcanzan en las estaciones de servicio de Bilbao 212, Peñaflor (Sin Marca, $767), y las JLC de Quinta Normal y San Bernardo ($769), de acuerdo a Bencina en Línea.

En tanto, los precios más caros se encuentran en la Copec de Camino Los Cóndores (Lo Barnechea), donde el litro de 93 cuesta $856, y en la Petrobras de Américo Vespucio Norte Express 1273, Pudahuel ($848).


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir