Unimarc renueva convenio para vender productos de microemprendedores

Convenio Unimarc y Vitacura
Emprendedoras de Vitacura junto al alcalde, Raúl Torrealba; la presidenta de SMU, Pilar Dañobeitía; y el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez.

Unimarc y la Municipalidad de Vitacura renovaron una alianza de apoyo a emprendedores de la comuna firmada en 2013, que tiene como propósito sumar a emprendedores de Vitacura como proveedores de Unimarc a través del programa de apoyo a pymes locales de la cadena, “100% Nuestro”.

Son cinco emprendedoras las que son beneficiadas por este programa: Bernardita Zavala, fundadora de Alfajores Berni; Mónica Herrera, de galletas Santa Oblea; Lorena Esquerra de El Mercado de la Lore (snacks dulces y salados saludables); Macarena Vicuña, de Cereales Grana; y Catalina Vorwerk, de Sweet Tea.

“Queremos seguir potenciando el desarrollo de emprendedores de Vitacura, incorporando y destacando sus productos en nuestras góndolas, con el propósito que puedan seguir creciendo y expandiendo sus productos a otras tiendas de la cadena”, explicó Jorge Saéz, gerente de División Unimarc.

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, hizo un llamado a participar en este programa. “Hacemos un llamado a los innovadores de la comuna, para que se acerquen a Vitaemprende y conozcan todas las oportunidades que tienen para crecer”, señaló el alcalde Torrealba.

Unimarc cuenta con convenios similares con otras instituciones. Desde 2012, tiene una alianza con Indap para potenciar a productores hortofrutícolas a nivel nacional. Además, en 2016 también selló otro acuerdo con Lo Barnechea Emprende con el objetivo de abrir nuevos canales de venta y potenciar el desarrollo de pequeños emprendedores de esa comuna.

Contenidos relacionados