Supermercados y comercio en Chile: ¿Qué pasará el lunes 21 de octubre?

Supermercados Jumbo
Jumbo

El Estado de Emergencia se mantiene en varias regiones del país, incluyendo la Metropolitana, y los episodios de violencia no han cesado este domingo. El comercio continúa tomando resguardos para proteger a sus colaboradores y clientes durante el inicio de la semana.

Walmart Chile, matriz de las marcas Líder, Express de Líder, Superbodega Acuenta y Central Mayorista, informó que hará lo posible por abrir la mayor cantidad de locales en la Región Metropolitana y el resto del país.

Entre los que se encuentran abiertos en Santiago, se cuentan el Hiper Líder de Santa Amalia, Gran Avenida, La Reina, Irarrázaval y Puente Nuevo. También están operando los Express de Piedra Roja, Ciudad de Los Valles y Pedro Fontova

Desde SMU, que maneja las marcas Unimarc, OK Market, Mayorista 10 y Alvi, señalaron que abrirán sus locales en la medida que las condiciones de seguridad lo permitan. Durante la mañana del lunes se informará qué tiendas están en condiciones de atender a público, sin embargo, hasta ahora (12:15) aún no recibimos confirmación. Se dice que estaría abierto Unimarc Buin y Los Leones.

En Tottus informaron que mantendrán cerrados todos sus locales a nivel nacional. Tampoco estará disponible el servicio de despacho a domicilio ni el retiro en tienda.

Jumbo abrió algunos supermercados este lunes, lo cual depende si cuentan con resguardo especial de las Fuerzas Armadas o Carabineros. Funcionarán entre las 9 y 14 horas, de forma tal que sus trabajadores puedan abandonar las tiendas a las 15:00. Ver lista definitiva de locales Jumbo abiertos hoy 21 de octubre

En Santiago, abrieron los locales Jumbo de Kennedy, La Dehesa, San Carlos de Apoquindo, Los Trapenses, Vitacura Lo Castillo, Bilbao, Maipú, Peñalolén, Concha y Toro, La Reina, Puertas de Chamisero, San Bernardo, Pajaritos y San Bernardo Las Lilas. También hay varios en regiones en la lista.

En Santa Isabel abrieron las sucursales de Cantagallo, Apoquindo, Huechuraba, Las Vizcachas y Portugal.

El Ejército, en horas de la mañana, complementó la lista de locales abiertos:

Foto: Radio ADN

Centros comerciales y grandes tiendas

Parque Arauco: Todos sus centros comerciales de Santiago permanecerán cerrados. Esto incluye al Parque Arauco Kennedy, Arauco Maipú, Arauco Quilicura, Arauco Estación y Arauco Premium Outlet. También la medida aplica para Arauco San Antonio.

Cencosud Shopping: Los centros comerciales de Cencoshopp no abrirán sus puertas el lunes 21. Estos son Costanera Center, Florida Center, Alto Las Condes y la cadena Mall Portal.

Mall Plaza: Sus centros comerciales estarán cerrados el 21 de octubre en todo el país.

Mall Vivo: Todos los centros comerciales de este grupo no abrirán sus puertas. Esto incluye los que están ubicados en Santiago, La Serena, Coquimbo, San Fernando y Temuco.

Falabella: Se mantendrán todas sus tiendas cerradas a nivel nacional el día lunes.

Contenidos relacionados

Total
18
Compartir