SKY quiere ser la low cost más amigable con el medio ambiente de Sudamérica

A320neo de SKY
A320neo de SKY. Foto: Airbus

Ha pasado menos de un año desde que SKY comenzó a operar su primer avión A320neo y a estas alturas ya ha logrado renovar el 50% de su flota. De hecho, para fines de este año espera que alcanzará el 65% de recambio.

El objetivo es ambicioso: Convertirse en 2020 en la primera aerolínea low cost de la región con el 100% de sus aviones amigables con el medio ambiente.

“Las demandas que hoy nos están haciendo los ciudadanos no debemos tomarlas como exigencias ni amenazas, sino más bien como una oportunidad para activarnos y comprometernos con los cambios que hoy están moviendo al mundo”, aseguró el CEO de la compañía, Holger Paulmann.

Los nuevos aviones A320neo reducen en un 30% las emisiones de CO2; producen un 50% menos de NOx y mitigan en un 50% la contaminación acústica.

La meta que se trazó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) es ambiciosa. Actualmente el 2% de las emisiones de CO2 a nivel mundial son generadas por la industria aeronáutica y se busca reducirlas a la mitad en los próximos 30 años.

“Las críticas en contra de la industria aeronáutica, más que asustarnos, deberían impulsarnos y comprometernos a hacer mejor las cosas, precisamente para que volar sea una alternativa de transporte real, sustentable y accesible para todos, incluso para aquellos que hoy no lo están haciendo por el impacto en el medio ambiente”, recalcó Paulmann.

Contenidos relacionados