El SERNAC recibió más de 500 reclamos durante el CyberMonday

Se trata de un aumento de 13,3% en el número de reclamos, aunque la cantidad de empresas participantes aumentó al doble.
Lucas del Villar, director del SERNAC
Lucas del Villar, director del SERNAC. Foto: Archivo SERNAC

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) informó que recibió 502 reclamos durante las tres jornadas del CyberMonday 2019.

Las principales inquietudes de los consumidores se refirieron a ofertas que no eran reales, problemas al momento de realizar las transacciones, falta de stock, anulaciones unilaterales de las compras, entre otros.

Respecto al año anterior, se trata de un aumento de un 13,3% en el número de reclamos. Sin embargo, desde el organismo que es un porcentaje menor considerando que el número de empresas participantes aumentó a 444 marcas.

El director del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que la cantidad de reclamos de este CyberMonday refleja que, en general, el evento se realizó en forma normal, y que se ha mejorado el comportamiento en el tiempo, principalmente porque el organismo ha estado promoviendo un mejor estándar a través de un trabajo con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que desarrolló un Código de Buenas Prácticas.

No obstante, indica que habitualmente la mayor cantidad de reclamos se producen en el mes siguiente principalmente por los incumplimientos en las fechas de despacho de los productos o dificultades para ejercer el derecho a garantía legal, situaciones que el SERNAC estará monitoreando.

Asimismo, analizará las acciones que correspondan tras los eventuales hallazgos que arrojen las fiscalizaciones que sean realizado el día del evento.


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