Santander lanzará una fintech enfocada en seguros para personas

Banco Santander sigue sorprendiendo a la industria financiera. Además de sus constantes innovaciones en el país (Work/Café, One FX y Superdigital), ahora se encuentra preparando lo que será una fintech dedicada exclusivamente a los seguros.

Su nombre será Klare, y de hecho, el martes la institución informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de su constitución a través de un hecho esencial.

¿Cómo se define esta nueva filial del Santander? Klare nace con un espíritu disruptivo y un objetivo ambicioso: ofrecer un seguro en el que las personas confíen, mientras desafiamos la industria actual. Así se presentan en uno de los borradores de su sitio web.

“Somos una forma distinta, simple y clara de contratar seguros de vida. Te preguntamos en pocos pasos todo lo que necesitamos saber para ofrecerte un seguro hecho a tu medida, a través de un proceso totalmente online. En 5 minutos tendrás tu seguro contratado y la póliza estará disponible en tu mail”, explican en lo que sería su página web.

Un dato interesante es que Klare permitirá poner a cualquier persona como beneficiario de un seguro, incluso a una persona.

Todo indicaría que tanto la contratación como la gestión misma de los seguros se realizará desde su plataforma online, a través de una sucursal virtual.

En el espacio privado se podrá reportar siniestros, modificar los beneficiarios de los seguros de vida, añadir coberturas y cambiar la información de contacto. También permitirá editar el método de pago de los seguros contratados.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir