Chócale LIVE: La importancia de ahorrar e invertir
Hoy martes 28 de junio desde las 12:00 hrs.
Conversamos sobre la importancia de ahorrar e invertir con Eugenio Cisternas, CEO de SoyFocus; y Rafael Donoso, socio fundador de SoyFocus. También hablaremos sobre lo que está pasando en los mercados, sobre una alianza con Caja Los Andes y los próximos planes de esta Fintech. Envíanos tus preguntas a [email protected] o en el chat disponible en YouTube.

Metro se está preparando para lanzar su propia tarjeta de prepago

Metro de Santiago
Metro de Santiago. Foto: Wikipedia / Licencia CC

Primero fue MACH de Banco Bci. Le siguió Superdigital del Santander, y el próximo será Dale de Coopeuch. Sin embargo, hay otro actor que lleva años pensándolo y que más temprano que tarde saldrá a la luz: La tarjeta de prepago del Metro de Santiago.

La empresa acaba de constituir su directorio, que está integrado por ejecutivos de la empresa estatal, y ya tiene a su gerenta general.

Por ahora se encuentra esperando que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le entregue autorización para funcionar, una vez que se efectúe su inscripción en el Registro Único de Emisores de Tarjetas de Pago.

La empresa que estará a cargo del plástico de prepago es Metro Emisora de Medios de Pago S.A., más conocida como MetroPago, una sociedad anónima que fue constituida en abril de este año.

A fines de mayo la CMF permitió la existencia de la sociedad anónima de acuerdo a lo que rige a la ley para las empresas que emiten tarjetas de pago no bancarias, pero aún faltan trámites por cumplir para que se lance al mercado.

Una nota de Diario Financiero publicada este jueves señala que se le consultó a Metro por sus planes de negocios para entrar al mercado del prepago, sin embargo, declinaron a proporcionar mayores antecedentes.

Contenidos relacionados