¿Los bancos en Chile atenderán este 21 de octubre?

Banco Estado
Foto: 13

Ante la situación de emergencia que está viviendo el país y considerando que estamos ad portas de iniciar la semana, para muchas personas surge la duda si las sucursales de su banco estarán abiertas este lunes 21 de octubre.

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) informó que cada institución está ajustando sus planes de contingencia para el inicio de la semana laboral. La evaluación de apertura de sucursales a público la hará cada banco.

La ABIF aprovechó de hacer un llamado a utilizar dinero plástico (tarjetas de débito y crédito) y realizar los pagos y transferencias de forma electrónica. Para obtener efectivo, la recomendación es utilizar cajeros automáticos o solicitar vuelto en los comercios que lo permitan.

Apertura de bancos este lunes 21

Banco de Chile: Las sucursales de Banco de Chile, Banco Edwards Citi y Credichile que se encuentran en las zonas en Estado de Excepción no atenderán público el lunes 21 de octubre. En Santiago, eso sí, abrirán las sucursales Torre Las Condes (Apoquindo 3721), Apoquindo (Apoquindo 5557) y San Francisco de Las Condes (San Francisco de Asís 120).

Banco Santander: Sus sucursales en las regiones con Estado de Emergencia no abrirán a público. De manera excepcional lo harán las sucursales de casa matriz en Bandera 140 y Agustinas 920. A partir de las 9:00 se analizará la posibilidad de sumar puntos de atención. El banco invitó a sus clientes a privilegiar los canales remotos y digitales.

Banco Bci: El banco informó en sus redes sociales que los puntos de atención ubicados en las zonas de excepción no atenderán. Estas son las regiones de Antofagasta, Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Valdivia.

Itaú: Las sucursales Bandera, Guardia Vieja, Apumanque, Nueva Las Condes, Vitacura Lo Beltrán, Concepción Plaza, Viña Libertad, Reñaca, Valparaíso Intendencia, Antofagasta y Temuco se encontrarán abiertas para la atención de público. Las demás oficinas que están en zonas de emergencia permanecerán cerradas. Las sucursales que están en zonas que no están bajo esta medida de emergencia estarán en funcionamiento. 

Banco Estado: No ha emitido declaración, pero su sindicato llamó “a todos los funcionarios a abstenerse de asistir a sus oficinas”. El organismo sindical señala que ni el banco ni la institucionalidad del país da garantías de seguridad a los funcionarios.

Scotiabank: Este 21 de octubre no operarán sucursales de Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Región Metropolitana (con excepción de algunas sucursales), Rancagua, Concepción y Valdivia. Las sucursales de RM que atenderán público son Casa Matriz, Buin, Parque Titanium y Talagante.

Banco Bice: Su sindicato informó que los ejecutivos del banco tomaron la decisión de abrir todas sus sucursales y la casa matriz este lunes.

Banco Falabella: El lunes no abrirá ninguna sucursal que se encuentra en zona de emergencia, tampoco lo harán las que se ubiquen dentro de los centros comerciales Mall Plaza ni los puntos de atención CMR.

Noticia en desarrollo…

Contenidos relacionados