El 63% de los chilenos se prepara para celebrar Halloween

Halloween
Halloween. Foto: Pexels

La noche del 31 de octubre se celebra Halloween, una tradición norteamericana que pega bastante entre niños, adolescentes y jóvenes. De hecho, el comercio se prepara para esta festividad con dulces, decoraciones e incluso disfraces para celebrarla.

Una encuesta realizada por Bare International reveló que el 63,4% de los chilenos se prepara para Halloween en los días previos.

El 36,6% que dice no participar en esta festividad lo explica por varios motivos: lo consideran una fiesta pagana que celebra espíritus malignos y demonios, aunque un porcentaje importante igual se prepara comprando dulces para darle a los niños.

Un 74% de los encuestados dice estar de acuerdo en que los niños salgan a pedir dulces por el barrio. Entre aquellos que tienen hijos, el 94% afirma que les permite salir a pedir dulces por las inmediaciones de sus hogares y un 90% los acompaña durante estas salidas.

Los dulces lideran el gasto en Halloween

El gasto para Halloween llega hasta un máximo de $50.000. El 93,8% revela que compra dulces y golosinas, un 43% invierte en disfraces, un 28% en decoración y solo un 12,5% gasta en organizar fiestas.

Un 50,8% tiene pensado gastar menos de $10.000 para esta fecha, un 41,5% dice que desembolsará $10.000 y $30.000, y tan solo un 7,8% dice que gastará entre $30 mil y $50 mil, sostiene la encuesta de Bare International.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir