Canje de documentos bancarios está tardando dos días hábiles

La liberación de fondos por depósitos de cheques y vales vista de otros bancos está tardando hasta dos días hábiles.
Cheque del Banco de Chile
Foto: YouTube/Urbania Films

El estallido social y de violencia que está afectando a varias regiones del país está generando diversas alteraciones al funcionamiento de los bancos.

No solo hay decenas de sucursales cerradas por actos vandálicos o por no contar con la seguridad suficiente para evitarlos. Actualmente los bancos han informado que ciertos trámites podrían demorar más de lo usual.

Uno de ellos es el canje de documentos bancarios: El proceso de cobro de cheques y vales vista, cuando éstos son de un banco pero son cobrados en uno distinto. Por lo general este proceso tarda día hábil para quedar liberados los fondos. Sin embargo, dada la contingencia este tiempo se amplió a dos días hábiles.

“Esto quiere decir que si al depositar un cheque, del mismo u otro banco, en condiciones de normalidad los fondos estaban disponibles en su cuenta corriente el día siguiente al del depósito, ahora dicho monto lo estará al día subsiguiente”, explica didácticamente Banco Santander.

Algunos bancos han informado a sus clientes que los documentos fechados para el lunes 21 y martes 22 recién tendrían sus fondos liberados el jueves 24 de octubre.

“Informamos que por disposición de la Comisión para el Mercado Financiero, durante esta semana se ha extendido el proceso de canje llevado a cabo entre los bancos. Las demoras experimentadas en este proceso podrían extenderse en los próximos días”, explicó Scotiabank en un comunicado.

Desde Banco de Chile también informaron en tal sentido. “El proceso de canje se realizará con dos días hábiles de desfase, dado lo anterior, estos documentos se liberarán en su cuenta en los plazos indicados”, señalaron en una nota publicada en su sitio web.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir