Bencinas: No hay problemas de abastecimiento en el país

Casi el 93% de las estaciones de servicios está operativa, aunque ha existido quiebre de stock el cual se ha ido normalizando durante el transcurso de este lunes.

El domingo el Ministerio de Energía informó que la red de distribución de combustibles funciona con volúmenes suficientes. Hasta el día de ayer, el 92,9% de las 1.219 estaciones de servicio del país estaban funcionando con normalidad.

Copec informó este lunes (11:00) que la gran mayoría de sus puntos de venta estaban operativos. De un total de 663 estaciones de servicio, solo 11 se encontraban sin funcionar.

Sin embargo, desde la empresa aseguran que existe sobredemanda en algunas de sus sucursales lo que ha ocasionado quiebre de stock. La reposición se realizará durante el día, priorizando “por las estaciones de mayor demanda y relevancia”. Además, se anunció que por razones de seguridad Copec no venderá combustible en bidones mientras dure el Estado de Emergencia.

“Valoramos la colaboración de los vecinos de las estaciones de servicios, quienes han prestado real ayuda a los trabajadores y en muchos casos han defendido las instalaciones de actos delictivos”, señaló Arturo Natho, gerente general de Copec, en un comunicado.

En la Región Metropolitana no están atendiendo las estaciones Copec ubicadas en Ramón Freire 3333 (Maipú), Av. Concha y Toro 3919 (Puente Alto), José Miguel Carrera 13040 (San Bernardo), Av. Pajaritos 5200 (Maipú), Santa Rosa 6565 (San Ramón), Recoleta 3805 (Recoleta), Av. La Florida 7165 (La Florida), San José de la Estrella 1301 (La Florida), Ruta 5 Norte con Francisco de Aguirre (La Serena), Barros Luco s/n (San Antonio), J. J. Pérez esq. Caupolicán (La Calera), 21 de Mayo 1500 (Talagante) y Manuel Rodríguez 725 (Concepción).

Situación de Shell y Petrobras

Desde Esmax, licenciatario de Petrobras en Chile, aseguraron que están trabajando para despachar combustible a las estaciones de servicio y mantener la continuidad operacional.

“Algunas estaciones no están abiertas a público. En ellas estamos evaluando su situación y desarrollando un plan de contingencia para poder reabrirlas en forma segura y parcial lo antes posible”, señaló Esmax en un comunicado.

Shell en Chile es representada por Enex. La empresa informó que son 151 estaciones las que componen su red en la Región Metropolitana. De ellas, 123 están funcionando, mientras que en regiones hay 254 operativas.

“Desde la madrugada de hoy lunes se ha despachado combustible a las estaciones de servicio, por lo que paulatinamente se regularizará el suministro de productos”, señaló Enex en un comunicado enviado a este medio.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir