Estos son los destinos low cost más buscados por los chilenos

Ofertas en vuelos

La llegada del modelo low cost a la aviación comercial ha impactado de forma importante en el número de chilenos que puede viajar dentro del país o al extranjero. Si antes subirse a un vuelo era algo que pocos podían permitirse, ahora cada vez más compatriotas están viajando.

El metabuscador de pasajes aéreos Turismo City analizó esta tendencia y reveló cuáles fueron los vuelos de bajo costo más buscados en Chile durante el primer semestre de este año. También dieron a conocer cuáles fueron las edades de los usuarios que buscaron pasajes y el aumento de la demanda por destino.

“El destino más buscado por los chilenos en una aerolínea low cost durante este primer semestre fue Buenos Aires y Arica, seguido por Iquique y Lima, y Río de Janeiro”, explicó Inés Peluffo, encargada de marketing de TurismoCity.cl.

Buenos Aires y Arica exhibieron un aumento de un 70% en el número de búsquedas en el último semestre. Le sigue Iquique (60%), Lima (40%) y Río de Janeiro (30%).

Por edad, el destino más buscado por universitarios entre 18 y 25 años fue Río de Janeiro, además de Cusco, Lima, Buenos Aires y Nueva York. Entre los adultos jóvenes (25 a 34 años), la llevan Río de Janeiro, Isla de Pascua, Buenos Aires, Lima y Nueva York.

Las personas entre 45 y 54 años tienen más preferencia por Lima, Río de Janeiro, Buenos Aires, Isla de Pascua y Arica; mientras que los mayores de 65 buscan a Arica e Iquique, además de Lima.

“El chileno quiere viajar, conocer otras culturas, entender el mundo, y también conocer su propio país. Por otro lado, las personas estuvieron buscando pasajes aéreos debido a que se acercan Fiestas Patrias y este año son cinco días festivos, y gran parte de los chilenos va a viajar en estas fechas y lo está haciendo en aerolíneas low cost”, agregó Peluffo.

Contenidos relacionados