Virgin Atlantic quiere sumar nuevos destinos desde Londres: Santiago entre las opciones

Virgin Atlantic está considerando sumar una decena de destinos internacionales para competir con British Airways.

En 2026 se abrirá una tercera pista en el aeropuerto Heathrow de Londres, por lo que el gobierno del Reino Unido espera afinar nuevos slots a las aerolíneas que operan desde esa terminal. La decisión podría tomarse el próximo año.

En ese contexto, Virgin Atlantic presentó un plan que considera 84 nuevos destinos. El presidente ejecutivo de la compañía, Shai Weiss, dijo que Heathrow había sido dominado durante “un tiempo muy largo” por British Airways y sus filiales del grupo IAG, como Iberia y Level.

Un informe reciente encargado por Virgin Atlantic señaló que IAG posee el 55% de los slots de Heathrow, mientras que su contenedor posee solo el 7%.

Los posibles nuevos destinos: Entre ellos Santiago

De las 84 nuevas rutas posibles, 35 son vuelos de larga distancia. Algunas de las posibilidades que mencionan los medios británicos son Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México, Singapur y Sídney.

Actualmente desde Santiago a Londres solo hay vuelos directos justamente en British Airways. El resto de las opciones se reducen a viajar con escalas, por ejemplo en LATAM con conexión en São Paulo, Avianca (en Bogotá), o en alguna europea llegando a alguna capital occidental antes del destino final en Londres. Otra alternativa es un vuelo más largo a través de Estados Unidos.

En carpeta están otras 12 rutas dentro del Reino Unido, ademas de la apertura de vuelos desde Londres a ciudades como Ámsterdam y Zurich.

Virgin Atlantic afirmó que tenía la intención de competir en 26 rutas donde IAG y sus socios actualmente tienen prácticamente un monopolio.

“Cambiar la forma en que se asignan las franjas horarias de despegue y aterrizaje para este aumento único y vital de la capacidad en el aeropuerto central de la nación creará las condiciones adecuadas para que prosperen la competencia y la innovación”, explicó Weiss.

Sin embargo, IAG replicó en un comunicado: “Virgin tuvo la oportunidad de aumentar su participación en los slots de Heathrow al 19.7%, pero decidió no comprarlos. La aerolínea no ha logrado crear más competencia en el aeropuerto”.

Virgin Atlantic actualmente opera 16 rutas desde Londres Heathrow. La más importante es hacia Nueva York, con 37 frecuencias semanales. Diez de los 16 destinos están en los Estados Unidos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir