Gimnasios en Chile: Sólo el 12% de los usuarios está conforme con su suscripción

Termina septiembre y muchos comienzan a preocuparse por su figura y por bajar los kilos de más que ganaron en invierno. Y una de las medidas es la de inscribirse en un gimnasio, para poder complementar el plan de alimentación con ejercicios.

Un estudio realizado por la empresa Bare International muestra que los requerimientos y forma de determinar a cuál gimnasio asistir han variado. Las personas buscan experiencias diferenciadas, por lo que son mucho más exigentes a la hora de elegir. Según la encuesta, sólo el 12% de los usuarios está hoy conforme con su suscripción.

Otros datos del estudio muestran que tan solo un 13% de los encuestados no tiene una inscripción o plan vigente con alguna cadena de gimnasio, mientras que un 30% concurre a alguno, en el que contrató un plan recientemente y se encuentra acudiendo a ellos.

De aquellos que concurren de manera habitual, se muestra a la cadena en la que se encuentran inscritos, categoría que se distribuye de la siguiente manera:

  • 38% son gimnasios independientes.
  • 38% Gimnasios considerados premium.
  • 24% Son los espacios habilitados en las zonas residenciales comunitarias.

Tan solo un 3% de las personas tiene membresías asociadas a dos gimnasios diferentes.

“Las personas toman en cuenta la distancia entre su casa y la sucursal del gimnasio al cual pretenden inscribirse, para luego elegir el que les otorgue la relación precio e infraestructura más satisfactoria a lo que ellos se encuentran buscando en aquel momento”, explica Natalia Silva, general manager de Bare International.

Silva señala que se trata de una decisión estudiada, ya que necesitan conocer los diferentes planes y beneficios que otorgan (clases gratis, evaluaciones y rutinas personalizadas). Al ser muchos de los planes anuales, las personas buscan descuentos mayores a través de los diferentes medios de pagos recibidos

Otros datos del estudio muestran que el 12% se encuentra satisfecho con el servicio y experiencia que le brinda su gimnasio. Entre los aspectos a mejorar, los clientes pidieron mayor actualización de las máquinas disponibles debido al constante desgaste y mayores incentivos económicos para “cambiarse de gimnasio”, ya que muchos usuarios tienen planes anuales.

N. de la R.: Desde Chócale también detectamos una gran cantidad de reclamos por falta de transparencia en los contratos, y clientes literalmente “amarrados” por cláusulas que impiden poder salirse de un gimnasio en la modalidad de pago mensual.

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