Presentan nuevo certificado de deudas y activos para trámites y arriendos

Acceder a nuestra información financiera reunida en un solo lugar, de manera fácil y a un precio accesible es muy difícil.

Para solucionar este problema, se ha lanzado al mercado un nuevo certificado de deudas y activos. Una versión mejorada que tiene toda la información necesaria para que las personas puedan demostrar de forma más económica su situación financiera al arrendar un departamento o una casa, solicitar un crédito, en trámites generales o simplemente para revisar su información financiera de manera económica.

La mayoría de las personas que necesitan su información financiera para comprobar que no tienen deudas morosas o castigadas, ya sea para arrendar o pedir un crédito, no tienen otra alternativa que pagar muy caro por un certificado de deudas.

“Debido a esto es que decidimos poner este certificado a disposición de todos los chilenos a un valor mucho más accesible, siendo un éxito en los primeros días de su puesta en marcha”, explica Augusto Ruiz- Tagle, co-fundador de Destacame.cl, plataforma tras el lanzamiento de este nuevo certificado.

El nuevo certificado Destácame viene en dos versiones: estándar y plus. Ambas contienen el boletín comercial, el informe bancario de la Comisión para el Mercado Financiero (ex SBIF) –que se puede agregar de manera opcional, y que contiene mayor detalle sobre las deudas bancarias de las personas, como por ejemplo su deuda como aval-, y vienen con un código de verificación para que quien lo reciba pueda validar su autenticidad.

La versión “plus” incluye también el registro de todos los activos de la persona, tales como vehículos, propiedades y sociedades. Además, en Destácame aseguran que si el certificado no es aceptado por alguna institución, se hace la devolución del dinero.

¿Cuánto cuesta y dónde lo encuentro?

Lo mejor de todo es que, para hacerlo accesible a más personas, el certificado se vende a menor valor respecto a las alternativas.

Sus valores son de $5.900 o $7.900, dependiendo de la cantidad de información. A modo de referencia, el informe Dicom Platinum 360 de Equifax tiene un costo de $14.990.

Para más información puedes visitar el sitio www.certificadodestacame.cl.

Contenidos relacionados