Inauguran nuevo acceso alternativo al aeropuerto de Santiago

Nuevo acceso al aeropuerto de Santiago
El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, inaugurando el nuevo acceso al aeropuerto de Santiago.

Esta mañana se inauguró un nuevo acceso vial al aeropuerto de Santiago, que será alternativa a la entrada principal que existe en la actualidad.

La presentación de la nueva ruta fue liderada por Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas, quien destacó que la infraestructura permitirá descongestionar el flujo de 35 mil vehículos que transitan diariamente hacia el aeropuerto.

Se estima que unos 6.000 autos utilizarán este acceso diariamente, el cual se ubica por el lado norte del terminal y beneficiará a las comunas de Colina, Huechuraba, Quilicura y Renca. De igual forma, lo podrán utilizar todos quienes quieran llegar de forma rápida a SCL.

“Va a estar abierto para todos los usuarios que lo prefieran y así vamos descongestionando el acceso sur al aeropuerto, el cual se ha ido quedando muy chico para el gran flujo diario que recibimos, que en promedio crece 6,65% cada año”, agregó el Subsecretario de Obras Públicas.

En una primera instancia el nuevo acceso norte al aeropuerto estará abierto de lunes a viernes de 06:00 horas hasta las 20:00 horas. Posteriormente, luego de un estudio de los flujos, se evaluará su apertura total.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir