LATAM comenzó a vender pasajes aéreos sin equipaje de mano

Avión de LATAM Airlines

La aerolínea LATAM decidió modificar su estructura de tarifas para vuelos domésticos y el primer país que verá estos cambios será Chile: La tarifa más económica no incluirá equipaje de mano.

Desde este martes, dejará de existir la tarifa “Promo” y será reemplazada por “Basic”, que permitirá a los pasajeros llevar únicamente un artículo personal en la cabina del avión. De esta forma, igualará las características de su tarifa más económica con las que ofrecen SKY y JetSMART, las cuales no incluyen carry on.

Esta tarifa permitirá viajar con una cartera o mochila de 45 x 35 x 20 centímetros, acumulará millas LATAM Pass y permitirá añadir más servicios, como la compra de asientos o equipaje en bodega.

“Como parte de nuestro compromiso por ofrecer más opciones, personalización y flexibilidad para atender a todo tipo de pasajeros, ahora existen aún más alternativas para que los que desean viajar ligeros y pagar menos, mientras acumulan millas de viajero frecuente”, dijo Andreas Schek, vicepresidente de Ventas de LATAM.

En septiembre la nueva tarifa Basic también estará disponible para los vuelos domésticos de Perú, Colombia, Ecuador y Argentina. En Brasil no se realizarán cambios, de acuerdo con lo que revela el diario La Tercera. ¿Y el resto de las tarifas? Se mantendrán Light, Plus y Top.

Las agencias de viajes que comercializan pasajes aéreos de LATAM fueron informadas durante la madrugada de este lunes de los cambios:

Actualización (6 de agosto, 01:00): Tal como lo anunció Chócale, a la medianoche de este martes comenzó la comercialización de la tarifa Basic para los vuelos dentro de Chile.

Si un usuario elige un tramo con esta tarifa, la página de LATAM despliega un mensaje que advierte que no incluye equipaje de mano ni de bodega, como este:

Contenidos relacionados

Total
57
Compartir