FNE acusó al Bci de perjudicar a clientes con el precio del seguro de desgravamen

Banco Bci

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) acusó al Banco de Crédito e Inversiones (Bci) de atentar contra la libre competencia en el mercado de licitaciones de seguros de desgravamen asociados a créditos hipotecarios.

En su requerimiento, la FNE señala que el Bci infringió el artículo 3° del Decreto Ley 211 en el marco de la licitación del seguro colectivo de desgravamen asociado a sus créditos hipotecarios del 2017, al haber excluido arbitrariamente la oferta que contenía el menor precio que fue presentada por aseguradora Rigel, con los servicios de corretaje de Burgos.

¿Y quién ganó la licitación? La propuesta presentada por la aseguradora BICE, con los servicios de Bci Corredores, según informó La Tercera.

De esta forma, la fiscalía dice que Bci se habría beneficiado económicamente de una licitación que no operó en condiciones competitivas, al asignar la licitación del seguro de desgravamen de los créditos hipotecarios a una opción más cara.

BioBioChile.cl señaló que esta práctica significó un sobreprecio para los clientes cercano a los $1.500 millones durante dos años.

Todo esto derivó en la presentación de un requerimiento contra el banco ligado a la familia Yarur ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), además de propuestas de cambios normativos para que sean analizados por el Ministerio de Hacienda y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir