Trabajadores de Walmart: La empresa quiere que el cliente “haga nuestro trabajo”

Foto: Facebook Sindicato Interempresa Líder (SIL)

El Sindicato Interempresa Líder (SIL), que reúne a más de 17 mil trabajadores de Walmart Chile, aprobó una huelga legal luego de que fracasaran las negociaciones de un nuevo contrato colectivo.

El sindicato denunció que la empresa “hace oídos sordos a nuestras propuestas, no escuchan lo que miles de trabajadores llevan años pidiendo”.

A través de un comunicado, la organización aseguró que sus asociados viven diariamente con “la amenaza del despido” y con el riesgo de ser reemplazados por máquinas que automatizan los procesos, las cuales son manejadas por el mismo cliente.

Lo que hace la empresa es reemplazarnos por el cliente y que él haga nuestro trabajo. Estamos seguros que esto el cliente no lo sabe“, señaló SIL.

Además, el sindicato indicó que en algunas localidades del país Walmart sería la principal fuente de abastecimiento de mercaderías. “Son estas comunidades las que se verán afectadas con el cierre de cientos de locales y el funcionamiento al mínimo del resto”, dice la nota.

Y advirtieron en tono amenazante: “Vamos a parar y el país lo va a sentir“.

Walmart pidió una mediación a la Dirección del Trabajo

La empresa solicitó esta tarde la mediación por parte de la Dirección del Trabajo, con el fin de acercar posiciones con los trabajadores.

A través de un comunicado, reproducido por BioBioChile, la empresa indicó que “nuestros colaboradores son lo más importante, por lo que nuestro interés es el bienestar de cada uno de ellos. Hacemos un llamado a retomar las conversaciones, apelando a la relación constructiva que siempre ha existido”.

Por ahora, destacaron que todos sus locales se encuentran operando con normalidad.

Contenidos relacionados