SKY beneficiará a deportistas con capacidades diferentes

La aerolínea y la Corporación Deportiva Municipal de Temuco firmaron un acuerdo para apoyar el deporte en la Araucanía.

Este viernes la aerolínea low cost SKY, junto con la Corporación Deportiva Municipal de Temuco, firmaron un acuerdo de colaboración que contribuirá directamente a fomentar el deporte en la región de la Araucanía.

La alianza que suscribieron el alcalde de Temuco y presidente de la corporación, Miguel Becker, y el CEO de SKY, Holger Paulmann, busca apoyar a aquellos deportistas que participen de actividades impulsadas por la entidad regional, pero que además constituyen una plataforma de acceso a torneos internacionales.

Es el caso del Maratón Internacional de Temuco, que se realizará en marzo del próximo año y que constituye una fase clasificatoria crucial de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El acuerdo para este evento contempla un descuento de 25% en pasajes para quienes se inscriban en esta actividad, realizando la compra de los boletos entre el 3 y 14 de febrero de 2020, para volar entre el 15 y 25 de marzo de ese año. Para el caso de aquellos participantes inscritos con capacidades diferentes, los pasajes serán liberados.

“Nací en Temuco y gran parte de mi infancia la viví aquí en la Región de la Araucanía, por esta razón es que tengo un vínculo muy especial con la zona.”, contó el CEO de SKY, Holger Paulmann.

El ejecutivo destacó que la aerolínea está comprometida con apoyar a las regiones de Chile y contribuir a una mayor descentralización del país. “En ese contexto, el sector privado no puede quedarse de brazos cruzados”, señaló Paulmann.

Este convenio también entregará beneficiará a la delegación chilena de Vóleibol que participará del Campeonato Sudamericano, que se llevará a cabo precisamente en Temuco entre el 8 y 11 de septiembre próximos.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló que este acuerdo “va a permitir potenciar las actividades deportivas en Temuco, como el Sudamericano de Vóleibol, que se realizará por segunda vez en Chile, donde además vamos a tener la presencia del campeón olímpico, Brasil, y el Maratón de Temuco, donde vamos a invitar a corredores con capacidades diferentes a que vengan a correr a nuestra ciudad”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir