Tecnología

La multimovilidad de Cabify: Ahora sumó los scooters eléctricos MOVO

comentarios
Scooters eléctricos MOVO

A partir de ahora, los usuarios de la aplicación de transportes Cabify podrán reservar y utilizar scooters eléctricos a través de la misma plataforma.

Esta nueva alternativa está relacionada al objetivo de la empresa de transformarse en una aplicación de multimovilidad, entregando distintas opciones de transporte a los usuarios: vehículos particulares (Cabify Economy, Lite y Group), taxis (Easy Taxi) y ahora se suman los scooters eléctricos.

La integración de este nuevo servicio se realizó en conjunto con MOVO. Ya existen 1.200 scooters eléctricos que están distribuidos, en una primera etapa, en las comunas de La Reina y Lo Barnechea. En los próximos días se sumará Vitacura, pero la idea es ampliar este servicio a otros sectores de Santiago.

“Con este hito queremos entregarles distintos tipos de soluciones a los usuarios y que ellos, según la necesidad que tengan, decidan cuál es la alternativa más conveniente para cada momento”, explicó Ignacio Gutiérrez, gerente general de Cabify Chile.

Los scooters tendrán un costo de desbloqueo de $300 (que incluye dos minutos), más un variable de $80 por minuto, por lo que aseguran ser un 30% más económico que la competencia.

Una particularidad que tiene es que permite reservas de hasta cinco minutos, sin costo adicional para el usuario.

El servicio ya está integrado en Cabify. Si quieres andar en uno de estos aparatos, solo debes abrir la aplicación y elegir la opción “Viajar en MOVO”. Luego, escaneas el código QR del volante y automáticamente se libera para iniciar el trayecto.

Comentarios

Más en Tecnología