JetSMART duplica su flota en Argentina y suma nuevas rutas domésticas en el país

La aerolínea de ultra bajo costo JetSMART anunció esta semana un agresivo crecimiento de sus operaciones en Argentina.

Por un lado, la compañía confirmó la llegada de nuevos aviones a su flota actual para operar en el país. Se trata de tres Airbus A320 por un valor de US$180 millones y que duplican la capacidad actual de la aerolínea en Argentina. Según estimaciones del equipo de JetSMART, esta inversión generará en el corto plazo 300 empleos directos e indirectos.

Los nuevos aviones, además de fortalecer la operación local, permitirán ofrecer más destinos, así como nuevas rutas locales e internacionales. En este sentido, JetSMART informó que comenzará a operar cinco nuevas rutas, donde se destacan la incorporación de las provincias de Santa Fe y Tierra del Fuego al mapa de cobertura.

Las nuevas rutas conectarán Buenos Aires con Ushuaia y Rosario con otros destinos como Mendoza y Puerto Iguazú. Este último aeropuerto además mejorará su conectividad ya que suma vuelos a Mendoza y Córdoba.

Estas rutas ya están a la venta en JetSMART.com con una oferta SMART que parte desde $599 ARS finales, con tasas incluidas (cerca de $9.500 CLP).

“Desde nuestro inicio de operaciones internacionales en diciembre 2018 y domésticas en abril de 2019, ya han volado ‘smart’ más de 200.000 personas en Argentina”, reveló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

El ejecutivo anticipó que “ahora vamos a duplicar la oferta agregando más destinos nacionales e internacionales, pues creemos en el potencial de largo plazo del mercado argentino. Le apuntamos a que pronto seamos el tercer operador del mercado. Actualmente, 25 personas en promedio en nuestros vuelos están viajando por primera vez”.

Contenidos relacionados