La aerolínea de ultra bajo costo JetSMART anunció esta semana un agresivo crecimiento de sus operaciones en Argentina.
Por un lado, la compañía confirmó la llegada de nuevos aviones a su flota actual para operar en el país. Se trata de tres Airbus A320 por un valor de US$180 millones y que duplican la capacidad actual de la aerolínea en Argentina. Según estimaciones del equipo de JetSMART, esta inversión generará en el corto plazo 300 empleos directos e indirectos.
Los nuevos aviones, además de fortalecer la operación local, permitirán ofrecer más destinos, así como nuevas rutas locales e internacionales. En este sentido, JetSMART informó que comenzará a operar cinco nuevas rutas, donde se destacan la incorporación de las provincias de Santa Fe y Tierra del Fuego al mapa de cobertura.
Las nuevas rutas conectarán Buenos Aires con Ushuaia y Rosario con otros destinos como Mendoza y Puerto Iguazú. Este último aeropuerto además mejorará su conectividad ya que suma vuelos a Mendoza y Córdoba.
Estas rutas ya están a la venta en JetSMART.com con una oferta SMART que parte desde $599 ARS finales, con tasas incluidas (cerca de $9.500 CLP).
“Desde nuestro inicio de operaciones internacionales en diciembre 2018 y domésticas en abril de 2019, ya han volado ‘smart’ más de 200.000 personas en Argentina”, reveló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
El ejecutivo anticipó que “ahora vamos a duplicar la oferta agregando más destinos nacionales e internacionales, pues creemos en el potencial de largo plazo del mercado argentino. Le apuntamos a que pronto seamos el tercer operador del mercado. Actualmente, 25 personas en promedio en nuestros vuelos están viajando por primera vez”.