Iberia reducirá el uso de plástico en sus vuelos

Bombillas de papel, productos sin envoltorio de plástico, reutilización y reciclaje de residuos, son ejemplos de cómo consigue reducir el uso de plásticos en los vuelos.
Iberia

La aerolínea española Iberia destacó que desarrollar una actividad sostenible es algo prioritario para la compañía.

Y para demostrarlo, la estrategia es reducir, reutilizar y reciclar los plásticos utilizados en sus vuelos, para lo cual la compañía anunció una serie de iniciativas.

La meta es reducir el uso de 68,5 toneladas de plástico al año, cambiando las bolsas plásticas que envuelven las mantas por una banda de papel, las bolsas para recoger las mantas y edredones serán más delgadas y se eliminarán algunos envoltorios de plástico de los neceseres que se entregan a los pasajeros de la clase Business en vuelos largos. Otra novedad es que los audífonos ya no vendrán dentro de un paquete plástico.

Además, se informó que a partir de septiembre se eliminará el plástico que se utiliza en el kit infantil de los vuelos de largo alcance.

También se cambiarán los revolvedores plásticos de tragos, reemplazando su composición por bambú, y se ofrecerán bombillas de papel en vez de vasos plásticos para las bebidas en lata.

No solo se reducirá el uso de plástico en los vuelos de Iberia. En los salones VIP se cambiarán los envases de plástico y latas por vidrio retornable, y se le pedirá a los proveedores priorizar la entrega de productos a granel.

La aerolínea también destacó que buscará, en la medida de lo posible, reutilizar los plásticos para reducir su impacto en el medio ambiente. Esta práctica ya se realiza con las bolsas que trasladan las mantas y almohadas, ya que serán recogidas en las mismas bolsas que las traen.

Por último, se gestionará el reciclaje de los residuos generados para tener vuelos más sostenibles, como parte del proyecto LIFE+Zero Cabin Waste. La idea es reciclar el 80% de los residuos generados a bordo, sobre todo del plástico.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir