Banco Central: Endeudamiento de los chilenos llega a niveles récord

Además se informó de una nueva caída en las tasas de interés promedio para los créditos hipotecarios en junio, que llegaron a 2,8%.
Chile Sin Deuda

El endeudamiento de los hogares chilenos sigue alcanzando niveles récord: el 73,5% de los ingresos se va en deudas, de acuerdo al último Informe de Cuentas Nacionales por Sector Institucional del Banco Central.

Esto representa un aumento de 0,2 puntos respecto al año anterior. Según el informe del instituto emisor, la tendencia se explica debido al aumento en la otorgación de créditos hipotecarios.

El ingreso disponible bruto de los hogares creció un 5,3% respecto al primer semestre del año pasado, debido a que aumentaron los salarios e ingresos mixtos, además de retiros de utilidades e intereses. La tasa de ahorro se elevó al 10,1% del ingreso disponible.

“Con todo, el resultado del ingreso disponible junto con una expansión menor del gasto en consumo final determinaron que la tasa de ahorro del sector se elevara a 10,1% del ingreso disponible”, explicó el Banco Central.

La noticia coincide con una nueva caída en las tasas de interés para los créditos hipotecarios en junio, que llegan a 2,8% (-0,1 puntos en relación a mayo), según el Informe Mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras.

Fuente: Banco Central

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir