Diputados acusan a PedidosYa, Rappi y Glovo de atentar contra la libre competencia

Los diputados Giorgio Jackson (RD) y Gonzalo Fuenzalida (RN) denunciaron un pacto entre GlovoApp y Delivery Hero, el que estaría atentando contra la libre competencia. Ambos se reunieron esta mañana con el fiscal nacional económico, Ricardo Riesco.

Delivery Hero, empresa de origen alemán, ingresó en mayo de 2018 a la propiedad de Glovo, en la cual posee un 15%. Al mismo tiempo la compañía también era accionista mayoritario de Pedidos Ya y tenía una participación menor en la colombiana Rappi, de casi un 20%.

De acuerdo con lo que publica La Segunda, los diputados Jackson y Fuenzalida sostienen que estas conductas de Delivery Hero “habrían tenido el efecto de impedir, entorpecer y restringir la competencia en el mercado de delivery de comida preparada y reparto de última milla en el país”.

Los parlamentarios denuncian que la salida de Glovo de Chile respondió a un “reparto geográfico de mercados”. Así, señalan que el acuerdo contemplaría que esa plataforma saldría de Chile y Egipto, para dejarle el camino despejado PedidosYa. Lo inverso ocurre en Perú y Ecuador, donde se quedaría operando Glovo.

Prueba de ello es que una vez que Glovo bajó la cortina hace algunas semanas, sus clientes, locales y repartidores fueron migrados a PedidosYa.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) tiene 60 días para investigar el caso.