Aerolínea low cost Norwegian prepara su aterrizaje en Chile

Norwegian en Chile

La aerolínea low cost Norwegian está preparando su estreno en Chile. En principio, se ofrecerán vuelos entre Santiago y Madrid, pero luego se sumarían destinos como Miami, además de Argentina y Brasil… al menos eso dice la prensa.

Se trata de una empresa noruega y es la tercera mayor aerolínea de bajo costo de Europa. Actualmente esta compañía mantiene rutas de largo alcance entre el aeropuerto Gatwick de Londres hacia Buenos Aires (Argentina) y Río de Janeiro (Brasil).

Además, en octubre del año pasado lanzó su operación doméstica en Argentina. Desde Aeroparque, el terminal doméstico de la Ciudad de Buenos Aires, vuela a ciudades como Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú, Neuquén y Salta.

De acuerdo a lo que publicó BioBioChile, la compañía sostuvo sus primeras reuniones con la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) en Santiago, y de hecho, ya cuenta con personal en nuestro país el cual fue presentado ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en mayo.

¿Ruta Santiago-Madrid?

Desde Madrid a suelos americanos, Norwegian solo opera las rutas hacia Los Ángeles, Nueva York y Boston.

Así, es superada por la oferta de rutas desde Londres Gatwick hacia Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Denver, Austin, Chicago, Orlando, Miami, Tampa, Nueva York y Boston (Estados Unidos), además de Buenos Aires y Río de Janeiro.

Por ahora, los medios chilenos sostienen que los vuelos desde Santiago serían hacia la capital española, una ruta que es ampliamente demandada por nuestros compatriotas y que actualmente solo operan Iberia y LATAM de forma directa. Air Europa lo hace con escala en Buenos Aires, mientras que el resto de las aerolíneas realiza conexiones para operar la ruta.

De acuerdo a Revista Capital, el estreno debería ser antes de fin de año.

Contenidos relacionados