SKY suma a Puerto Natales como destino desde noviembre

A320neo de SKY
A320neo de SKY. Foto: Airbus

La aerolínea low cost SKY sumará un nuevo destino a su listado de rutas nacionales. Se trata de un viejo conocido de la compañía: Puerto Natales, un lugar considerado como la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine.

Para la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat, esta nueva ruta “responde al compromiso de SKY de ser una aerolínea para todos, que hace posible que cada vez más personas vuelen en avión, teniendo la libertad de elegir cómo quieren viajar y aprovechando todos los beneficios de nuestro modelo low cost”.

La venta de pasajes a Puerto Natales se inició este lunes con un precio de lanzamiento de $19.000 por tramo, más tasas de embarque. Corresponde a la tarifa Zero, que incluye bolso de mano y un asiento aleatorio. Servicios como el equipaje en cabina o en bodega, selección de asiento o embarque preferente deben ser añadidos de forma adicional.

Los pasajeros interesados en viajar desde Santiago a Puerto Natales podrán volar a partir del próximo 14 de noviembre, día en que se realizará el primer viaje de SKY a dicha ciudad. Además, la ruta contempla una frecuencia de dos vuelos semanales, pero en los meses de enero y febrero llegarán a tres.

En Puerto Natales celebraron la noticia, ya que existe un importante crecimiento del turismo de la ciudad.

“Entre las autoridades y la empresa privada hemos hecho un esfuerzo importante para poner en marcha nuestro aeródromo, a fin de poder conectar en menos tiempos a la comunidad en general con la capital, como así también a los miles de turistas que nos visitan. Me alegra mucho que las aerolíneas entiendan la importancia de poder llegar hasta Puerto Natales”, destacó Fernando Paredes, alcalde de la comuna.

Recordemos que la compañía mantuvo esta ruta entre Santiago y Puerto Natales durante algunas temporadas de verano, sin embargo, a partir del verano 2018 decidió no volar más debido a la falta de infraestructura en el aeródromo Teniente Julio Gallardo.

La falta de tanques para el aprovisionamiento de combustibles fue fundamental para que SKY y LATAM descartaran operar esta ruta en las últimas temporadas, de acuerdo a Desde SCL.

Contenidos relacionados