Se parece al de EE.UU.: Walmart presentó programa laboral para adultos mayores

Los “anfitriones senior” de Walmart, típicos de Estados Unidos, llegarán a nuestro país para promocionar productos de marcas propias.
Walmart Greeter en Estados Unidos

En el año 2050, la tercera edad representará el 43% de la población de Chile. Somos un país que está envejeciendo, por lo que darle oportunidades laborales a los adultos mayores es un tremendo desafío en materia laboral.

Walmart Chile, matriz de la cadena de supermercados Líder, presentó el programa Anfitriones Senior. Se trata de una iniciativa que busca incorporar a miembros de la tercera edad como promotores de los productos de marcas propias en 20 locales de la compañía en la Región Metropolitana.

Si bien en un inicio la iniciativa contempla 20 salas de venta, desde Walmart Chile no descartan extenderla a otros supermercados del país.

Según explicó Alejandro König, el programa de Anfitriones Senior es parte del trabajo que realiza la compañía para fomentar un ambiente laboral inclusivo que implique aceptar y valorar las diferencias individuales.

“Nuestros anfitriones senior son reflejo de un nuevo Chile, en el que la llamada tercera edad está más activa que nunca, buscando oportunidades en el mundo laboral para seguir siendo un aporte a la sociedad”, explicó Alejandro König.

Para desarrollar esta iniciativa, Walmart dispuso de jornadas de trabajo flexibles para los adultos mayores.

Este plan no es único en Chile. Desde hace muchos años que en Estados Unidos la cadena cuenta con los famosísimos “Greeter”.

Se trata de adultos mayores que saludan al ingresar a las tiendas, aunque sus funciones se han ido ampliando. Esto ha generado un poco de polémica, y aunque no se ha extendido a todas las sucursales, diversos reportes de prensa de este año indicarían que Walmart volverá a potenciar su figura.

¿Por qué? El saludo a los clientes sería un valor agregado a la hora de competir contra Amazon.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir