Planes móviles de Movistar ahora incluyen roaming ilimitado de datos

El operador móvil Movistar lanzó para sus clientes de contrato un nuevo servicio de roaming ilimitado por días, que les permitirá viajar al extranjero y permanecer conectados sin costo adicional.

Se trata de un beneficio que está dirigido a los clientes pospago con planes multimedia M, L, SD y Libre HD, quienes podrán disfrutar desde 7 y hasta 21 días de navegación ilimitada al año, de acuerdo a la tarifa que tengan contratada. No tiene costo adicional, lo único importante es que el plan haya sido contratado después del 1 de septiembre de 2017.

El servicio estará disponible en 26 países de América y Europa: Alemania, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Italia, Holanda, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, España, México, Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Por último, hay que considerar que el beneficio es válido por año calendario. Por ejemplo, a partir de ahora todos los clientes actuales o futuros clientes que contraten los planes adheridos de aquí al 31 de diciembre tendrán su cuota de días de internet ilimitado para uso internacional. El 1 de enero, los días no utilizados se pierden y se cargará la cuota anual de días de acuerdo al plan vigente.

Roaming ilimitado por plan de Movistar

De acuerdo al plan móvil que tengas contratado en Movistar, accederás a una cantidad determinada de días al año para usar el beneficio de roaming ilimitado en el extranjero.

  • Plan Libre HD: 21 días de roaming al año.
  • Plan Libre SD: 15 días de roaming al año.
  • Plan XL: 15 días de roaming al año.
  • Plan L: 10 días de roaming al año.
  • Plan M: 7 días de roaming al año.

Hay que tener en cuenta que el beneficio se activa de forma automática al momento que llegues al país extranjero en convenio, y solo se desactivará de forma automática cuando pises suelo chileno (es decir, te conectes a la red móvil chilena).

Es decir, por ejemplo si apagas el teléfono, pones tu smartphone en modo avión o inhabilitas el roaming del equipo, no se desactivará hasta que vuelvas a Chile.

Movistar aclara que se trata de un beneficio y no un servicio incorporado en el plan, que por ahora solo será válido hasta el 31 de diciembre y que podría renovarse de forma automática para el año siguiente.

Contenidos relacionados