Todo sobre el Plan Santander Life LATAM Pass de Banco Santander

El Banco Santander acaba de lanzar el nuevo Plan Santander Life LATAM Pass, que combina la acumulación de méritos y millas LATAM.
La tarjeta de crédito del Plan Santander Life Latam Pass

El Banco Santander presentó este lunes su nuevo plan de cuenta corriente Santander Life LATAM Pass, el cual combina la acumulación de méritos para obtener beneficios en la institución bancaria y las millas del programa LATAM Pass para viajar.

En esencia, este plan es un verdadero upgrade de la cuenta Life de Santander, pues mantiene sus beneficios, pero le incorpora la acumulación de millas LATAM.

El plan tiene un costo de 0,39 UF mensuales ($10.830), casi el doble de las 0,2 UF que cuesta el Life tradicional. Este valor incluye la cuenta corriente, línea de crédito, tarjeta de débito, tarjeta de crédito y seguro de desgravamen. No incluye seguro de fraude.

El nuevo plan de cuenta corriente es bastante parecido al plan Santander LATAM Pass. Vamos al grano:

Acumulación de millas por transacciones con la cuenta

Se pueden acumular 5 millas por realizar algunas de las siguientes transacciones:

  • Giros con tarjeta de débito en cajeros automáticos Santander.
  • Pago automático de cuentas con cargo a la cuenta corriente o tarjeta de crédito.
  • Recarga de celulares en cajeros automáticos o en la página del banco.
  • Transferencias emitidas o recibidas en la cuenta corriente (RUTs distintos al titular).
  • Pago en línea con cargo a la cuenta corriente.
  • Supergiros.
  • Depósitos recibidos de cajeros depositarios.

El tope de acumulación mensual es de 150 millas (30 transacciones).

Diferencias con el plan Santander LATAM Pass: Ese plan entrega 20 millas por cada una de las transacciones, con tope de 100 movimientos (2.000 millas al mes). Básicamente, poco más de 10 veces el tope mensual de la Life.

Beneficios de la tarjeta de crédito Life LATAM Pass

Los beneficios de la tarjeta de crédito incluida en el plan son los siguientes:

  • Se acumula 1 milla LATAM Pass por dólar gastado en compras con la tarjeta de crédito.
  • 50% de descuento para la compra de millas y un 10% de millas adicionales al pagar con la tarjeta de crédito.
  • 5% de descuento en supermercados, con tope de $5.000 mensual.
  • Acceso al programa Mérito Life.

Diferencias con el plan Santander LATAM Pass: Es prácticamente lo mismo que tener la tarjeta Gold LATAM Pass de Santander. Si la comparamos con la Platinum y Worldmember, hay que señalar que no tiene beneficios con la aerolínea al volar.

Programa Mérito Life

Al mismo tiempo que reúnes millas LATAM Pass, paralelamente acumularás “méritos” que premian tu buen comportamiento como cliente del banco y que entrega distintos beneficios financieros.

Entre ellos, se premia el pago al día de distintos productos del plan, como la cuota del crédito de consumo (500 méritos), pagar al día el total mensual de la tarjeta de crédito Life (500) y pagar al día el pago mínimo o más de la tarjeta (300). Sin embargo, si tienes mora en los productos se van descontando puntos.

En la medida que acumules méritos, existen cinco niveles que entregan beneficios, como la posibilidad de pagar en cuotas sin interés, descuento en compras en supermercados, postergación de la cuota del crédito de consumo y descuentos en la tasa de interés.

En el nivel superior, habiendo llegado a 35.000 méritos, te darán 3 a 12 cuotas sin interés en todos los comercios con tu tarjeta de crédito. Además, respecto a los créditos de consumo, podrás cambiar la fecha de pago, postergar la cuota y acceder a un 40% en la tasa de interés. En el mejor de los casos, deberás esperar casi 3 años para llegar a este nivel si es que mantienes un comportamiento excelente (1.000 méritos al mes), así que hay que armarse de paciencia.

¿Conviene o no conviene el plan Santander Life LATAM Pass?

La diferencia entre los dos planes Santander Life es de $5.276 mensuales. Consideremos un comportamiento optimista de un cuentacorrentista de este plan:

  • Sueldo de $600.000 líquidos mensuales, con compras con tarjeta de crédito de $150.000 al mes.
  • Llegar al tope de 150 millas acumuladas por mes con el plan.
[su_table responsive=”yes” fixed=”yes” class=”font12″]
Millas por transacciones del plan 150 millas (tope)
Acumulación por compras con TC 212 millas
Acumulación total (plan + TC) 362 millas
Costo extra $5.276 mensuales
Costo por milla $14,5
[/su_table]

El equipo de Chócale hace algún tiempo estableció que la milla LATAM tiene un costo de $11,5, por lo tanto, desde esa perspectiva el nuevo plan Santander Life LATAM Pass no convendría, salvo que las compras con tarjeta de crédito superen con creces las de nuestra simulación .

En cambio, el plan Santander LATAM Pass sí conviene, ya que aunque consideremos solo las transacciones del plan que entregan millas, el costo mensual de 0,49 UF y llegando al tope mensual de 2.000 millas, cada una queda valorizada en $6,8. Si a eso le sumas las compras con tu TC, acumulas un poco más…

¿Quieres saber más? Puedes revisarlo tú mismo en la página web de Banco Santander.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir