Orion Eat: Le sale competencia a Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats

Orion Eat, la aplicación que competirá con Uber Eats, Pedidos Ya y Rappi

Aseguran tener la comisión más baja del mercado para los restaurantes. Se trata de la nueva aplicación de delivery Orion Eat, que en sus primeros 90 días de funcionamiento ya cuenta con 70 locales asociados y miles de pedidos procesados.

La diferencia es que tienen un servicio bastante completo. Por ejemplo, incluye la creación de un sitio web e incluso en uno de sus planes ofrecen crear una aplicación móvil para el restaurant.

Uber está cobrando entre el 30% y el 33% de comisión por las ventas en restaurantes. En tanto, los costos de Rappi giran en torno al 23% y en Pedidos Ya rondan el 28%. En Orion Eat cuentan con planes desde el 5% de comisión para sus asociados, por lo que dicen ser los más económicos del mercado.

Rodrigo Segal
Rodrigo Segal, cofundador de Orion Eat

“La falta de tecnología provocó que las otras aplicaciones tomaran el control del mercado del delivery de comida a un muy alto costo. La única forma de que se recupere el control, es igualar la experiencia para sus clientes, pero en sus propios canales. Nuestro objetivo principal es devolver el control del mercado sus reales dueños, los restaurantes”, explicó Rodrigo Segal, cofundador de la plataforma.

Además, permiten a los locales hacer campañas de fidelización y se les entrega más autonomía para administrar sus perfiles en la plataforma. También dan la opción de que los clientes puedan programar pedidos para retiro directamente en el local. Se trata de una funcionalidad que también está comenzando a implementar Uber Eats.

Los locales además pueden automatizar ciertos procesos. De hecho, se integran a servicios de despacho en tiempo real, que son proporcionados por una flota propia de motos y proveedores locales, como Todova.

El servicio incluye un ePOS, ​que se instala en el computador del restaurant y “permite ​imprimir comandas​, ​mantener a sus cliente informado sobre el estado del pedido, y a su vez, solicitar un despacho ​on demand”, aseguran sus creadores.

Cobran solo $35.000 como cuota de incorporación, un valor inferior al que tienen otras aplicaciones, entre los $100.000 y $250.000. El valor no se debe pagar directamente sino que se descuenta de las ventas.

Más de 70 locales en Orion Eat

Entre los que ya se sumaron a la plataforma, destacan Doble Queso, Get The Wok, Rocoto, Hogs, Taco Factory, Buffalo Waffles, Crudo Sin Censura, Curry, Central Pizza y Ryge Sushi, entre otros.

“Orion Eat me ayudó a ​aumentar los pedidos totales​, y también a migrar clientes fuera de los costosos portales externos”, explica Rodrigo Parada, dueño de Rocoto.

Contenidos relacionados

Total
14
Compartir