El 80% de los chilenos tiene miedo a los fraudes en transacciones bancarias online

Los consumidores chilenos tienen más miedo al hacer transacciones bancarias online frente a sus pares de Estados Unidos, pese a que hay menores víctimas de fraude.

Un estudio de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la USC Center for the Digital Future reveló que los consumidores chilenos tienen más miedo al hacer  transacciones bancarias online frente a los de Estados Unidos.

De acuerdo a la medición, un 78,6% de los chilenos señalaron estar “muy o algo de acuerdo” al ser consultados si es que las transacciones bancarias a través de Internet los dejaban vulnerables a posibles fraudes o robos, según una nota publicada por Diario Financiero. Solo el 11,5% de nuestros compatriotas dijo estar “muy o algo en desacuerdo”.

Las cifras son superiores al 52% que reconoce sentirse inseguro en Estados Unidos. Las cifras sorprenden considerando que en el país norteamericano el 32% de los usuarios reconoció haber sido víctima de un fraude, mientras que en Chile llega al 19%.

Otro dato revelador es que los chilenos somos malos para tomar precauciones. El 42,2% de los encuestados dijo que nunca o “pocas veces” cambiaba sus claves.

Además, el 53,6% mencionó que hacía transacciones desde redes wi-fi, las cuales son vulnerables justamente a ataques. Eso sí, más del 80% de las personas revisaba con frecuencia sus cartolas y movimientos, de acuerdo a la publicación de DF.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir