Tarjetas de crédito Visa del Bci comenzarán a operar con Google Pay

Google Pay en Chile

El Banco Crédito e Inversiones (Bci) se convertirá en el primer banco en Chile en permitir compras con tarjetas de crédito a través del celular utilizando la aplicación Google Pay.

La plataforma comenzará a funcionar este viernes. Con ella, los clientes del Bci que posean tarjetas de crédito Visa podrán realizar compras de manera más rápida en Chile y en el extranjero utilizando los POS (dispositivos de puntos de venta) que cuenten con la tecnología contactless (sin contacto).

Hasta ahora, el servicio de Google Pay estaba disponible en Chile únicamente para las tarjetas CMR Falabella, que aunque en la actualidad pertenecen al Banco Falabella, de todas maneras se trata de un producto asociado a una marca de retail.

“Esta alianza estratégica con dos empresas tecnológicas líderes en el mundo como Google y Visa, nos permitirá mejorar la experiencia de pago a nuestros clientes en los comercios físicos y viene a reforzar el trabajo que está realizando el banco para apoyar la bancarización del país y mejorar la experiencia de los clientes en los pagos digitales”, explicó gerente corporativo de Medios de Pago de Bci, Mauricio Araya.

Respecto a la seguridad del sistema, el servicio cuenta con una tecnología que crea un identificador digital único (más conocido como token) que reemplaza la información sensible de los consumidores al momento de la transacción.

“La seguridad de los pagos es un factor crítico para garantizar que los usuarios se sientan seguros al usar teléfonos móviles para pagar. El servicio token de agrega un gran valor a la experiencia de pago móvil, protegiendo los datos de nuestros consumidores”, señaló Marcelo Casas-Cordero, director de Product Services en Visa Chile

¿Cómo funciona Google Pay para clientes Bci?

Si eres cliente del Bci, tienes una tarjeta de crédito Visa y quieres utilizar esta nueva forma de pago, debes considerar que es necesario tener un smartphone con sistema operativo Android que cuente con tecnología NFC.

Cumpliendo con los requisitos, es cosa de abrir la aplicación y suscribir tu tarjeta de crédito. Una vez que ingreses la información de tu plástico y que el banco haya validado la verificación, tu celular estará listo para funcionar como una billetera de pago móvil.

De acuerdo a cifras del Bci, el servicio beneficiará a alrededor de 200 mil clientes.

Contenidos relacionados