Españoles organizan boicot durante una semana a los plásticos de un solo uso

Una plataforma ciudadana en España promueve dejar de consumir productos con envases desechables.
Plásticos de un solo uso

La plataforma ciudadana Zero Waste España convocó para esta semana a un boicot al plástico de un solo uso, iniciativa a la cual también se han sumado organizaciones ecologistas como Greenpeace.

Hay que considerar que la contaminación por plástico se ha transformado en uno de los problemas medioambientales más importantes del planeta.

En casi 70 años, se han fabricado alrededor de 8.300 millones de toneladas de este material, pero solo un 9% es reciclado. El resto termina en vertederos, abandonado, incinerado o incluso flotando en el mar.

“Es difícil no consumir nada de plástico, casi todo está envasado”, admite Alba García, responsable de la campaña de plásticos de Greenpeace. “Pero existen alternativas”, explica Juliana Maruri, una de las integrantes de la plataforma Zero Waste. Ellos han organizado este boicot que se ha viralizado por las redes sociales en España, de acuerdo a lo que publica el diario El País.

La idea de boicotear durante una semana la compra de productos que están envasados en plásticos de un solo uso es presionar a las empresas para que reduzcan su uso. “Sobre todo los más absurdos, como envasar un tomate (…) Muchos de los envases que han entrado en contacto con los alimentos no se pueden reciclar”, explicaron desde Zero Waste.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir