Eclipse Solar 2019: Se agotan los hoteles en la Región de Coquimbo

En Viajes Falabella señalan que la oferta hotelera en el Valle del Elqui, Coquimbo y La Serena se agotó.

El próximo 2 de julio a las 16 horas con 38 minutos se tendrá la oportunidad de presenciar el esperado Eclipse Solar 2019, donde el norte de nuestro país será el lugar indicado para poder apreciarlo al 100%.

Según lo que nos cuentan en Viajes Falabella, el evento astronómico ha generado mucha expectación. Tanto así que en menos de tres meses la disponibilidad hotelera para Valle del Elqui, Coquimbo y La Serena se agotó.

“Nos hemos sorprendido con el gran interés de chilenos y extranjeros por presenciar este acontecimiento astronómico en el norte del país, lo que se ha reflejado en que la demanda hotelera aumentó en un 26% en comparación al año anterior”, explicó Pedro Escobedo, gerente de Negocios de Viajes Falabella.

Hay que considerar que Coquimbo será una de las regiones que tendrá el privilegio de observar el eclipse en su fase total.

El eclipse solar es un fenómeno que ocurre cuando la luna cubre completamente la cara visible del sol, proyectando una sombra en la superficie de la tierra, la cual es capaz de ser vista por aquellas personas que están ubicadas dentro del umbral que produce este fenómeno.

Por suerte, el territorio nacional cuenta con varios puntos privilegiados para observarlo a simple vista.

Recomendaciones para mirar el eclipse de sol

Para una observación segura del fenómeno natural, el Ministerio de Salud hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones elaboradas por la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF), que contemplan:

  • No mirar al sol de forma directa, ya que puede dañar severamente los ojos.
  • Para observar el eclipse, se deben utilizar lentes especiales que poseen un filtro que bloquea los rayos dañinos del sol y que cuenten con la respectiva certificación.
  • Los niños deben ser supervisados por un adulto en todo momento.
  • Idealmente por alguien que sepa del tema, pertenezca a un club de astronomía o sea un funcionario municipal que haya sido capacitado

Lo que no hay que hacer en el eclipse solar

  • Como advertencia se señala que los lentes de sol comunes no sirven para observar el eclipse solar y que es peligroso mirar el sol a través de una cámara de video, fotográfica, teléfono inteligente, binocular, telescopio o cualquier otro dispositivo óptico sin que tenga un filtro solar certificado para este uso.
  • También, se recalca que los filtros hechos en casa, como por ejemplo un vidrio ahumado, no sirven para mirar el sol, tampoco una placa de radiografía.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir