Ya no se podrán pagar las cuentas de Enel en ServiEstado y Caja Vecina

Cuenta de Enel Distribución

A partir del próximo 1 de agosto, los clientes de Enel Distribución no podrán seguir realizando los pagos de sus servicios de energía eléctrica en BancoEstado, ServiEstado ni Caja Vecina.

De acuerdo a lo que publica La Tercera, la decisión se debe a que Enel y BancoEstado renegociaron las tarifas de cobro, pero no se llegó a un acuerdo entre las partes.

De esta forma, desde agosto no se podrá pagar la cuenta de la luz de los clientes de Enel (ex Chilectra) en BancoEstado, ServiEstado y Caja Vecina. La medida también afectará las transacciones en la web bancoestado.cl.

“Ponemos a disposición de nuestros clientes variadas alternativas para que puedan cancelar su cuenta”, señaló Enel a través de un comunicado, difundido por La Tercera. Entre ellos, la posibilidad de realizar el pago a través de internet utilizando los botones de pago de Webpay, Banco Santander, Banco de Chile, Bci, Scotiabank Azul (ex BBVA). También se podrá hacer en Servipag, Unired y Sencillito.

Esta no es la primera vez que Enel se queda afuera de una de las más importantes redes de recaudación para el pago de cuentas.

En 2013, la antigua Chilectra cortó relaciones con Servipag. Recién el año pasado resolvieron sus diferencias y la distribuidora eléctrica volvió a recaudar sus cuentas a través de la sociedad de apoyo al giro bancario.

Contenidos relacionados

Total
7
Compartir