Consejos para proteger tus electrodomésticos en los cortes de luz

Los cortes de energía eléctrica son cada vez más frecuentes. Un experto nos entrega recomendaciones para cuidar los equipos electrónicos del hogar.

Estamos a 10 días de la llegada del invierno… y como ya hemos podido ver, las lluvias y vientos están dejando árboles caídos y cortes de energía que cada vez son más frecuentes.

Los aparatos electrónicos que tenemos en la casa pueden sufrir graves consecuencias, y no necesariamente por el corte de energía en sí, sino por las variaciones de voltaje que ocurren principalmente cuando la vuelve la energía. El suministro de energía a veces regresa de golpe y puede no ser estable al momento de volver. ¿Desenchufarlos? ¿No conectarlos inmediatamente cuando vuelve la luz?

Dagmar Kühn, product manager de Libero, entrega algunas recomendaciones para que el refrigerador, microondas o lavadora no sufran con las inclemencias del tiempo.

Desenchufar los aparatos de cocina pequeños: Cuando se pronostique o haya una tormenta, lo mejor es desenchufar los aparatos de cocina pequeños como el hervidor o el microondas y mantenerlos así mientras no se estén utilizando durante la tormenta. Lo mismo aplica para los casos de un corte de energía.

El refrigerador o el freezer de la casa: Los electrodomésticos más grandes como el freezer o refrigerador resisten mejor las variaciones de voltaje, se pueden dejar enchufados durante una tormenta para evitar que se deterioren los alimentos que están en su interior. Sin embargo, si hay un corte de energía es preferible desenchufarlos.

Lo que hay que hacer en caso de corte: Si hubo una interrupción del suministro de electricidad, una vez que haya llegado la luz es preferible esperar hasta que el suministro sea estable antes de volver a enchufar los aparatos. Esto evita exponerlos a “golpes de energía” y a variaciones de voltaje cuando vuelve el servicio.

En caso de falla de daños en el cable de tu electrodoméstico: Si por alguna razón el cable de tu electrodoméstico se gastó o dañó, por ningún motivo vuelvas a utilizarlo y consulta al servicio técnico correspondiente.

¿Qué hacer si un corte de electricidad afecta el refrigerador o freezer?

Por lo general, ante un corte del servicio eléctrico, los refrigeradores mantienen refrigerados los alimentos en su interior por hasta 4 horas, y los freezers lo hacen durante 24 a 48 horas.

Lo más importante es no abrir las puertas durante el período de corte y durante al menos media hora después que haya vuelto la energía para evitar la pérdida de frío.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que un refrigerador o un freezer llenos mantienen el frío mejor que uno a medio llenar. Por lo tanto, como medida preventiva ante un posible corte de energía, se pueden refrigerar botellas con agua en el refrigerador y almacenar hielo en el freezer, ya que esto ayudará a mantener el frío en su interior.

Si se prevé que el corte de energía será prolongado, puede cubrir el aparato con una frazada para mantener el frío en su interior durante más tiempo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir